DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
El área de práctica de derecho laboral y de seguridad social ofrece a nuestros clientes la generación de esquemas y soluciones innovadoras que permitan iniciar o mantener sus operaciones de conformidad con la legislación vigente.
Brindamos a nuestros clientes, los servicios y el asesoramiento, desde el inicio hasta la terminación de las relaciones laborales de todos sus funcionarios, los cuales comprenden la implementación de los esquemas de contratación que más convengan a sus necesidades, así como la ejecución de documentos laborales, de confidencialidad o no competencia correspondientes al giro de negocio.
Nuestros servicios integrales contemplan la atención y resolución de toda clase de conflictos laborales, así como la debida gestión y cumplimiento de las actuaciones que tenga que celebrarse ante las autoridades competentes, tales como depósito y negociación de Contratos Colectivos y Reglamentos Interiores de Trabajo.
La correlación de las relaciones de trabajo con temas de seguridad social, es inminente. Es por ello, que nuestro equipo de trabajo asesora a las entidades organizacionales respecto del cumplimiento de sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás instituciones de carácter social (obrero – patronales) en nuestro país. Así como, la tramitación y substanciación de recursos administrativos, demandas de nulidad y demandas de amparo en dicha materia.
Nuestro asesoramiento y consultoría preventiva tiene por objeto mitigar riesgos en las corporaciones, se desarrollan auditorías legales a fin de implementar las medidas correctivas o de actualización en los documentos o estructuras laborales correspondientes, o bien para ejecutar las medidas de carácter preventivo en vías de combatir futuras contingencias o para cumplimentar con los requerimientos emitidos por las autoridades.
Coadyuvamos con nuestros clientes en procesos de transferencia de personal, asesorando respecto de las implicaciones en materia laboral que pudiera desarrollar la fusión, adquisición o venta de las entidades corporativas.
Debido a que comprendemos la importancia de los recursos humanos y relaciones de trabajo de nuestros clientes, diseñamos políticas, protocolos y manuales de conducta que refrendan los valores y compromisos de las empresas, y que buscan en todo momento fortalecer la operación de las organizaciones y prevenir la discriminación o cualquier conducta prohibida entre su personal.